Plaza de España




La plaza está considerada como una obra maestra del siglo XVIII. Construida de forma original, dado que se parece a una mariposa, se extiende a los pies de la colina del Pincio, y en su parte superior podemos encontrar la Iglesia de Francia Trinita dei Monti (1502). La plaza y la iglesia están conectadas por la monumental escalinata española, construida entre 1723 y 1726 con 138 escalones. Una vez al año durante el verano, la plaza es anfitriona de un famosísimo desfile de moda, y su escalinata es utilizada como pasarela.

Plaza de España, Roma

Plaza de España, Roma

En la plaza se encuentra la Fuente de la Barcaccia, construida en 1598 por orden del Papa Urbano VIII, para conmemorar la desastrosa inundación causada por el río Tíber el mismo año.  La Fontana della Barcaccia tiene forma de barco (de ahí su nombre) y lleva grabados los emblemas de la familia Bernini: soles y abejas.

Plaza de España, Roma

Plaza de España, Roma

Las calles con más glamour de Roma conducen a la Piazza di Spagna (via Condotti  y via del Babuino). El área alrededor de la Piazza di Spagna es donde podréis encontrar las tiendas más prestigiosas de Roma como Prada, Valentino, Gucci, etc… Se trata de un punto de partida ideal para ir de compras en Roma.

Hoteles más Cercanos y Recomendados en la Plaza España

Grand Hotel De La Minerve

Grand Hotel De La Minerve

Barberini Hotel

Barberini Hotel

Sofitel Hotel Villa Borghese

Sofitel Hotel Villa Borghese


Cómo llegar hasta la plaza:

En metro, bajando en la parada Spagna de la línea naranja (A).


Otros artículos que te pueden interesar:

  • Plaza de España
  • Cuándo ir a Roma
  • Mapa de la Ciudad
  • Visitas Imprescindibles
  • De compras por Roma